Se les presentaría 4 audiciones a toda la clase, se escucharían en clase y se les daría vías para que las puedan escuchar en casa:
- Enlace Spotify.
- Canal Youtube.
- Posibilidad de copiar los archivos si se traen un pen a clase.
Intentar que cada una de las audiciones sean de estilos diferentes. Un ejemplo de 4 posibles audiciones pueden ser:
Estas audiciones cada alumno tendrá que ponérselas a 4 personas cercanas a él (personas de su entorno, figuras referenciales en su vida...) y pasarles un cuestionario referente a la opinión sobre cada una de ellas.
Un boceto del cuestionario puede ser:
- ¿Qué audición te ha gustado más?
- ¿Por qué? (es de tu época, la comprendes mejor, la ves más interesante, es más bailable...)
- ¿Las situarías en la misma situación?
- ¿Hay alguna que no la hubieras escuchado por gusto? ¿Por qué la rechazas?
Con las respuestas ya en clase analizaremos el por qué de los distintos gustos musicales, nos fijaremos en la edad y sexo de los encuestados, su contexto cultural y cultura musical, preferencias por un tipo de cultura u otro...
Para finalizar con lo más importante:
¿Cómo influyen las respuestas de estas figuras referenciales para nosotros en nuestros propios gustos? ¿Es nuestro gusto realmente autónomo? ¿Es posible que lo sea?
(Reflexión en grupo)
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