miércoles, 13 de abril de 2011

¡ Adivina quién !

Esta entrada va enfocada a niños de 2º ciclo de primaria y consiste en dos actividades la primera para que los niños aprendan a diferenciar los sonidos de un instrumento y otro. Y la segunda que construyan su propio instrumento (en este caso les enseñaremos a construir unas maracas).

La primera actividad consistirá en que la profesora les muestre diferentes instrumentos, como una flauta, unas maracas, una pandereta, un xilófono y les enseñara el sonido que produce cada uno.

A continuación les pediremos que cierren los ojos, la profesora irá tocando los instrumentos y ellos tendrán que adivinar de qué instrumento se trata.

O bien en lugar de que la profesora toque el instrumento le podemos poner audiciones de instrumentos y que ellos adivinen de cual se trata.

La segunda actividad consiste en la creación de unas maracas caseras.

Los materiales que utilizaremos serán:

  • Envases de actimel o yogurt.
  • Globos.
  • Cordón de goma elástica.
  • Arroz, garbanzos y lentejas.

A continuación comenzaremos con su elaboración:

  1. Rellenaremos los envases con pequeñas cantidades de arroz, garbanzos o lentejas.
  2. Tapamos los envases con un trozo de globo estirado que sujetamos a la boquilla con el cordón elástico.
  3. Y ya tenemos lista nuestra maraca.

Esta manualidad podemos usarla para trabajar la discriminación auditiva o como instrumento para acompañar las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario