Esta entrada va enfocada a niños de 2º ciclo de primaria y consiste en dos actividades la primera para que los niños aprendan a diferenciar los sonidos de un instrumento y otro. Y la segunda que construyan su propio instrumento (en este caso les enseñaremos a construir unas maracas).
La primera actividad consistirá en que la profesora les muestre diferentes instrumentos, como una flauta, unas maracas, una pandereta, un xilófono y les enseñara el sonido que produce cada uno.
A continuación les pediremos que cierren los ojos, la profesora irá tocando los instrumentos y ellos tendrán que adivinar de qué instrumento se trata.
O bien en lugar de que la profesora toque el instrumento le podemos poner audiciones de instrumentos y que ellos adivinen de cual se trata.
La segunda actividad consiste en la creación de unas maracas caseras.
Los materiales que utilizaremos serán:
- Envases de actimel o yogurt.
- Globos.
- Cordón de goma elástica.
- Arroz, garbanzos y lentejas.
A continuación comenzaremos con su elaboración:
- Rellenaremos los envases con pequeñas cantidades de arroz, garbanzos o lentejas.
- Tapamos los envases con un trozo de globo estirado que sujetamos a la boquilla con el cordón elástico.
- Y ya tenemos lista nuestra maraca.
Esta manualidad podemos usarla para trabajar la discriminación auditiva o como instrumento para acompañar las canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario